Maestro Córdova asume Jefatura del Departamento de Arbitraje


Maestro Córdova asume como nuevo Jefe del Departamento de Árbitros

 

El Maestro Oscar Córdova, director de las Escuelas Cho Nam Soo de Chile, ha asumido la jefatura del Departamento de Arbitraje de la Federación Chilena de Taekwondo WT.

Así lo informa la Federación Chilena en un comunicado oficial publicado en su sitio web. El Maestro Oscar Córdova es un destacado Árbitro Internacional Primera Clase (IR1ª) y su principal responsabilidad será llevar a cabo una reestructuración y adecuación de esta entidad a las nuevas exigencias del Taekwondo deportivo en Chile.

A continuación presentamos una carta abierta del Maestro Córdova publicada en el sitio web de la Federación Chilena:

------------------------------------------

Carta abierta del maestro Córdova a la Familia del Taekwondo

Estimados integrantes de la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo WT,

Me complazco en saludar a toda la Familia del Taekwondo WT y en especial a los integrantes del Cuerpo de Árbitros de la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo WT.

Después de un largo tiempo he vuelto con nuevos bríos a prestar mis servicios y trabajo por el bien del arbitraje de nuestra federación, con la esperanza de que muchos que, por diversas razones, se han alejado del arbitraje, renueven su compromiso de aportar sus experiencias y capacidades para la realización de los eventos organizados y/o patrocinados por la federación.

Hoy, en que nos parece que no es tan necesaria nuestra presencia en el área de combate porque la tecnología pareciera controlarlo todo, es de suma importancia la participación de los jueces y árbitros que dirigen y hacen cumplir los reglamentos de competencias vigentes.

Quiero hacer un llamado a todos los árbitros, nuevos y antiguos, para que nos unamos y trabajemos por nuestro deporte que necesita de un gran número de participantes, toda vez que el taekwondo, además de las competencias que tradicionalmente se desarrollan, ha sido considerado en los Juegos Deportivos Nacionales aumentando grandemente la cantidad de eventos a realizarse durante el año. Para lo anterior efectuaremos, en coordinación con la federación, una reestructuración en el organigrama del departamento haciéndolo más funcional de acuerdo a los sistemas de arbitraje actuales; además nos preocuparemos de que las posibilidades de capacitación y actualización lleguen a todas las zonas del país a través de los seminarios y cursos que impartirán los capacitadores del departamento con materias, lenguaje y evaluación común, lo que nos permitirá tener el mismo nivel en cuanto a conocimientos y aplicación de los reglamentos de competencia de Poomsae y Kyorugui.

De la unidad de todos sus integrantes surgirá la capacidad del departamento de árbitros para dar cumplimiento a lo que los competidores, instructores, entrenadores, dirigentes y simpatizantes requieren del taekwondo competitivo de hoy, alejando las praxis deficientes en la aplicación de los reglamentos.

Por último, los invito a mantenerse informados a través del link del departamento de árbitros de la página de la federación, en donde se publicarán todas las informaciones en cuanto a actividades de competencia, capacitaciones y disposiciones varias.

Muchas gracias.

G. Maestro Oscar Córdova López, 7º Dan

Arbitro Internacional de Kyorugui 1ª Clase

Jefe Departamento de Árbitros

 

Chile Open 2015